Startup Educación: El futuro de la educación en tus manos

by

 

 

21135c4301bda2c97ef566af2c843740

Por Mandela Schumacher-Hodge

Directora de Startup Educación

 

Hoy en día, el equipo de Startup Weekend Educación y UP Global estamos orgullosos de presentar Startup Educación, un conjunto completo de programas especialmente construído para aquellos interesados ​​en la innovación de la educación. También hemos iniciamos una nueva y emocionante colaboración con Edsurge, la principal fuente de noticias y recursos en la tecnología de la educación. Continua leyendo para obtener más información.

El primero de su tipo
7245065144_84ce7510b7_o
El 3 de junio de 2011, el primer evento de Startup Weekend Educación dio inicio en San Francisco, CA. Alojado en la sede de una de las empresas más prometedoras EdTech en el momento, Grockit, el evento atrajo a educadores, empresarios, desarrolladores, y diseñadores de todo el país. A lo largo de 54 horas, un grupo de aproximadamente 80 participantes lanzó las ideas, formó los equipos, recibió mentoría, y lanzó la primera versión de su starup con el objetivo de resolver un problema en particular en la educación. La fórmula fue magia pura!
Pero eso no fue lo sorprendente. Startup Weekend se ha realizado desde 2009, y el concepto de “lanzar tu idea en un fin de semana” ya había sido probada en cientos de ciudades alrededor del mundo. Sin embargo, ¿cuál era el tema de debate?, la posibilidad de que este modelo se podría aplicar a la innovación de la educación. El evento Startup Weekend Educación en San Francisco ofrece una buena prueba, y los resultados fueron muy positivos.

En sólo unos meses, Mountain View, Seattle, Washington DC, y Londres, todos siguieron su ejemplo, dando a otros cientos de personas el acceso al emprendimiento en la educación por primera vez. A finales de 2013, Startup Weekend Educación se amplió a 16 ciudades, expandiendose a tres continentes, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de compañías como Clever, Clase Dojo, Fantasy Geopolitics y Trinket. En poco más de dos años, Startup Weekend Educación se ha consolidado como el punto de partida más grande para el emprendimiento en la educación en el mundo!

Cuando sabes cómo hacer las cosas mejor, las haces mejor!

El éxito inicial de Startup Weekend Educación probó que aquellos apasionados por llevar esta iniciativa de resolver problemas en la educación a través del emprendimiento podrían beneficiarse al participar en el evento de 54 hrs. de aprendizaje experiencial. Sin embargo, así como el número de eventos ha ido creciendo y cada vez más emprendedores están tratando de escalar su empresa más allá de Startup Weekend Educación, nuevos aprendizajes han surgido y representan oportunidades para mejorar el programa en su estructura y ampliar su oferta.

En julio de 2013, Startup Weekend Educación formó una sociedad con la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta asociación proporcionó a Startup Weekend Educación una importante oportunidad para aplicar sus aprendizajes de los dos primeros años y construir un nuevo programa que diera apoyo a los emprendedores para llevar sus soluciones innovadoras a los alumnos para los que fueron creadas. A continuación se muestra un resumen de lo que ofrecemos:

  • Startup Weekend Educación: Aumentar la participación de las principales partes interesadas, como los educadores, administradores escolares y responsables de las políticas.
  • Ediciones Especiales: Centradas en una parte específica de la industria de la educación (por ejemplo, Next Gen, Youth, Library)
  • Desafíos patrocinados: Conectar los problemas educativos que requieren resolver las organizaciones con la comunidad de emprendedores que están equipados para resolverlos.
  • Bootcamps: Enseñanza de las habilidades clave para escalar innovaciones educativas.
  • Meetup: Construir comunidad con otras personas que quieren mejorar la educación.
  • Hub de recursos: Reunir los recursos más valiosos para los emprendedores de educación
  • Pathways: Adecuar las opciones que las personas pueden tomar para desempeñar un papel influyente en el movimiento de innovación educativa.
  • Summits: Reunir a los líderes de la Comunidad Startup Educación, participantes, socios y el público en general.

El inicio de una nueva era

SE-logo-june-2014
Más allá del evento insignia de 54 horas conocido como Startup Weekend Educación, la organización se complace en anunciar su nueva marca, Startup Educación. Se compone de todas las oportunidades señaladas anteriormente, Startup Educación es el único lugar donde cualquier persona interesada en la innovación educativa puede aprender cómo poner en marcha y escalar sus proyectos. Proporcionar un conjunto completo de oportunidades basadas en la acción para aquellos apasionados en innovar en la educación, Startup Educación ha creado una oportunidad sin precedentes para cualquier persona, en cualquier parte del mundo para dar forma al futuro de la educación.

Avanzando Juntos

La capacidad de Startup Educación para cumplir su misión depende de dos cosas principales: la comunidad y sus socios. Cada evento de Startup Educación está organizado por un grupo de líderes de la comunidad, personas con visión de futuro que ofrecen voluntariamente su tiempo, energía y talento para capacitar a otros para desempeñar un papel en la innovación de la educación. Startup Educación tiene la suerte de tener más de 120 líderes de la comunidad en todo el mundo, y son estas personas especiales que son los capitanes de esta nave.

Startup Educación también es afortunada de haber formado una asociación con Edsurge, la principal fuente de noticias y recursos en la tecnología de la educación. Al entrar en vigor en julio de 2014, esta asociación representa la vinculación de la comunidad global de Startup Educación y del programa basado en la acción con el contenido de Edsurge, los recursos y las oportunidades creadas específicamente para los emprendedores de la educación.

La comunidad de Startup Educación espera utilizar el Edsurge Edtech Index, informes y guías para identificar mejor las oportunidades evitar los errores. Con la inclusión de Edsurge Tech for School Summits, el Jobs Opportunities y el Tablero de Eventos, los miembros de la comunidad de Startup Educación estarán informados de todas las oportunidades disponibles para ellos la vez que van navegando por el ecosistema de la educación. Con el apoyo de Edsurge, la comunidad de Startup Educación estará en mejores condiciones para asumir gran reto de impactar la educación.

El tiempo es ahora, el líder eres tú

El año pasado, 11 eventos Startup Weekend Educación se llevaron a cabo en América del Norte y Europa. Durante los primeros seis meses de este año, ya ha habido 13 eventos, incluyendo dos eventos Youth, un evento Library, y un evento Next Gen. Con 39 eventos más en puerta (incluyendo varios Bootcamps lanzandose este verano), Startup Educación está en camino de experimentar un crecimiento del 500%, cerrando 2014 con 70 eventos, que abarcan casi todos los continentes del globo!

Con la adición de los nuevos programas, el creciente interés de organizar eventos, el creciente liderazgo dentro de la comunidad y una nueva asociación valiosa con Edsurge, la oportunidad de cambiar la educación para mejorarla nunca ha sido más prometedora.

Al igual que con cualquier movimiento que impacta, hay un factor particular que hace toda la diferencia: las personas. Las personas que se presentan y hacen oír su voz, son las personas que optan por colaborar, que hacen el trabajo pesado, y que serán quienes determinen lo que se hace con esta oportunidad; esta rara oportunidad de jugar un papel en la configuración del futuro de la educación. Startup Educación confía en que las personas participarán en ello.

Líderes de la comunidad de Startup Educación de los cinco continentes se reunieron en el Summit de UP en Las Vegas 05 2014

Cinco formas de hacer un impacto en la Educación

Conviértete en un líder: Lleva Startup Educación a tu Comunidad
Únete al Movimiento: Encuentra un próximo evento cerca de tí
   Mantente informado: Suscribete a nuestro Newsletter
Comparte la Oportunidad: Platícale a otra persona sobre Startup Educación
  Mostrarle a la Comunidad cuánto la quieres: Con un “Like” en Facebook

Más información sobre UP Global

UP Global, la organización coordinadora de Startup Weekend, Startup Next, Startup Educación, Startup Digest y ahora Startup Week, promueve el emprendimiento en 500 ciudades de todo el mundo, sirviendo a más de 150,000 innovadores. En 2016, la organización apoyará 1,000 comunidades a través de alianzas con líderes locales y asociaciones con organizaciones como Google for Entrepreneurs, la Case Foundation y y la Kauffman Foundation, entre otros.

Más Acerca de la Fundación Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates es la mayor fundación privada operada de forma transparente en el mundo, la Fundación Gates tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas y el acceso a la tecnología de la información en América. En particular, con respecto a la educación K12, Gates está enfocada en apoyar la innovación que pueda mejorar las escuelas públicas de Estados Unidos y asegurar que los estudiantes se gradúen de la escuela listos para triunfar en la universidad.

Más Sobre Edsurge

EdSurge es una premiada fuente de noticias y recursos en la tecnología de la educación. Fundada en 2011 en Silicon Valley, EdSurge se ha convertido en el “a dónde ir” de los recursos para los educadores que quieren aprender acerca de los últimos productos, los emprendedores tratan de construir productos que aceleran el aprendizaje y los inversores que están dispuestos a participar en tecnologías de la educación. Además de noticias, EdSurge ha construido la mayor índice de productos y también dirige una poderosa serie de summits que reúnen a educadores y emprendedores. EdSurge fue nombrado como “Organization of the Year” por el Venture NewSchools Fund (2014) y ganó un premio a la innovación “Return on Education” del Educación Summit ASU GSV 2013.