Startup + Educación

by

Captura de pantalla 06:09:14 22:25

Convierte en  Acción tus ideas para mejorar la educación

SWEDU México lo organizamos personas vinculadas al mundo de la educación, la tecnología y el emprendimiento. El objetivo es identificar y proponer soluciones a los retos de la educación de hoy en día.

El evento irá más allá de un Startup Weekend tradicional, tratando de crear puentes entre el espíritu emprendedor “tradicional” y necesidades fundamentadas en la educación. Se desarrollará durante un intenso fin de semana y será una experiencia útil para que los participantes evalúen si sus ideas de negocio son viables, y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.

Un evento de 54 horas en el que tendrás la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente educadores, desarrolladores de software, diseñadores gráficos y emprendedores), se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa.

 

YA PUEDES REGISTRARTE AQUÍ

¿Cómo funciona?

Empezando el viernes con micrófono abierto, los asistentes están invitados a presentar sus ideas para innovar la educación… en 60 segundos y convencer a otros participantes a unirse a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que les dará retroalimentación y una mención especial para aquellas ideas que los hayan impactado más.

Lo más importante, no necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Estos eventos están especialmente enfocados a interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad. Pero esto no cierra las puertas a quienes quieran probar las aguas empresariales para ser emprendedores o intraemprendedores. Los Startup Weekend son “aguas internacionales” libres de riesgo: sumérgete en el emocionante mundo de los startups. De forma específica estamos invitando a participar a:

  • Estudiantes universitarios interesados en el hacking,el UX/UI design, emprender o mejorar la educación y que quieran colaborar en el desarrollo de soluciones únicas.
  • Profesores con ganas de compartir su visión y experiencia !Son esenciales para el éxito de un SWEDU!
  • Comunidad educativa: Gestores de centros educativos, personas de entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la educación, profesionales trabajando en el desarrollo de servicios o manteriales educativos.
  • Desarrolladores: De aplicaciones móviles (IOS, IOS SDK, Android), programadores (JAVA, Objective C, CSS3, etc.) y “Web developers” (front end and back end)
  • Diseñadores: UX/UI designers (Adobe Suite Applications, Axure, iRise, Omnigraffle, etc.)
  • Emprendedores y personas del mundo de las empresas: Innovators, Thinkers, Business Strategists, Marketers, Finance Gurus, Project Managers, Philanthropists y demás personas interesadas en contribuir a la modelización de los proyectos que surjan.

¡No te pierdas esta experiencia inolvidable!

Si tienes una idea sobre cómo mejorar la educación en cualquiera de sus aspectos, crees que puede ser un negocio y quieres llevarla a cabo… o simplemente quieres participar en algo grande, aprender y hacer networking… ¡este es tu lugar!

Página oficial del evento

http://edumexicocity.startupweekend.org/